Con Áreas Programáticas

Covid-19: se reforzaron conocimientos sobre manejo y derivación de pacientes

miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:56

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, mantuvo un reunión virtual con las Áreas Programáticas más comprometidas epidemiológicamente, con el objetivo de reforzar conocimientos sobre el manejo inicial de pacientes Covid-19 positivo y criterios de derivación.

Junto a la directora provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Robert, se trabajó con las Áreas Programáticas de Recreo, Andalgalá, Belén, Santa María, Chumbicha, Pomán y Antofagasta de la Sierra, en una primera etapa.

Al respecto, Ávila remarcó que durante la reunión se “reforzaron conocimientos a fin de cumplir con los algoritmos y flujocramas de tratamiento inicial y derivación oportuna de los pacientes Covid, que forman parte del Plan Operativo Covid-19”.

La charla estuvo a cargo del equipo del Hospital Malbrán, Johana Carrizo, directora asistente, y Erick Reales, supervisor de Enfermería, “profesionales que tienen basta experiencia en manejo de pacientes Covid, por lo que fue un encuentro muy positivo. Se aunaron criterios sobre cuál es el momento oportuno para derivar a un paciente y el tratamiento de sostén en cada Área hasta que el paciente es derivado”.

Esta actualización forma parte de las  acciones de capacitación desde el Ministerio de Salud hacia cada uno de los efectores. En los próximos días se llevará adelante el mismo encuentro con otras Áreas Programáticas.

Otras Noticias