miércoles 13 de marzo de 2024
urgente

Nuevas cepas en Catamarca: los lugares en los que se detectaron

Se encontraron las cepas de Manaos y Reino Unido. Destacaron las medidas que se vienen tomando y el avance de la vacunación.

Por Redacción El Ancasti

Autoridades de Salud brindaron mediante conferencia de prensa más información sobre los estudios que confirmaron la presencia de las cepas de Manaos y Reino Unido en Catamarca.

Mientras esperan más estudios, confirmaron que en las localidades de Hualfin de Belén, Santa Rosa, Capital, Huaycama de Ambato, hubo enfermos con estas características del coronavirus.

Confirman que hay cepas Manaos y Reino Unido en Catamarca
  • Vacunan a residentes de Valle Viejo de entre 50 y 53 años en el Predio Ferial
  • De la conferencia participaron el secretario de Medicina Preventiva, doctor Alejandro Severini, Verónica Campi, responsable del Laboratorio Central, el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, el director del Hospital Malbrán, Daniel Godoy.

    Coincidieron en destacar como un acierto las restricciones tomadas y la profundización de las medidas de cuidado, como por ejemplo el doble barbijo obligatorio en lugares cerrados.

    Alertaron que, a mayor cantidad de circulación viral, mayor posibilidad de que estas cepas tengan cambios que las hagan más contagiosas y peligrosas, como sucedió en lugares puntuales de la provincia.

    “Seguimos con una campaña fuerte de vacunación, a medidas que van llegando dosis. Queremos completar el mes de junio todo el universo a ser vacunado y de alguna manera se va a llegar”, adelantó Severini.

    Aseguró que “las vacunas protegen contra estos linajes de las cepas, tenemos que estar alertas. La vacuna protege, pero tenemos que seguir con los cuidados, y es un llamado a la comunidad para pasar este invierno lo mejor posible”.

    Además, solicitaron prudencia ante la llegada del Día del Padre, evitando reuniones sociales. “Recomendamos no hacer reuniones multitudinarias. Que sean al aire libre y en burbujas de convivientes, con distancia, es la manera que tenemos de mitigar la propagación del virus”.

    Por su parte, Andrada remarcó la importancia de la ventilación de los ambientes además de los cuidados como el barbijo doble y el lavado de manos, y aclaró que trabajarán para desalentar las reuniones sociales. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Foto ilustrativa. La apoderada legar comparó que en Buenos Aires las cuotas son superiores a los 50 mil pesos. .

    Te Puede Interesar