sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente rescató un águila coronada en Pomán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2021 - 19:23 Por Redacción El Ancasti

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, realizó el rescate de un águila que se encontraba dentro de una propiedad privada, informaron fuentes ministeriales.

Con ayuda del médico veterinario Omar Basiuk, quien se comunicó con la Secretaría  de Medio Ambiente para reportar el hallazgo de un águila coronada en una finca en San Miguel, departamento Pomán.

El profesional siguiendo las recomendaciones del personal técnico del organismo, en la figura de la médica veterinaria Valeria Marcolli, realizó las primeras curaciones.

Luego, inspectores trasladaron al ejemplar al Centro de Recepción de Fauna Silvestre que posee la Secretaría de Medio Ambiente, dónde actualmente está recibiendo cuidados médico veterinario y un enriquecimiento alimenticio de soporte.

El animal silvestre presenta una fractura expuesta en una de sus patas, aparentemente, de larga data por lo que su recuperación y rehabilitación van a ser un gran desafío.

Está ave rapaz es una de las águilas de mayor tamaño de Argentina y se encuentra en un estado de conservación de amenaza, razón por la cuál es de suma importancia su recuperación.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ya son 10 las ballenas encontradas muertas en Chubut

Te Puede Interesar