Fue aniversario de su fallecimiento

Homenaje al "Perro" Cisneros

En el marco de la conmemoración también el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:03

Al conmemorarse ayer el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y el aniversario del fallecimiento del Sargento Mario “Perro” Cisneros en el conflicto bélico del atlántico sur, la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizó un acto para recodar tal acontecimiento en el que brindó un merecido reconocimiento a este emblemático militar del Ejército Argentino, caído en el combate. 

En ese marco, el intendente Guillermo Ferreyra hizo entrega de un cuadro pintado por Luciano Reinoso. En Fray Mamerto Esquiú, una calle lleva el nombre de este héroe de guerra y en una esquina se erige un busto en su honor. 

Sargento Mario “Perro” Cisneros nació en Catamarca el 11 mayo de 1956. Ingresó a la ESSC en 1972, egresando como Cabo de Infantería en diciembre ’73. En 1977 hizo el Curso de Formación de Comandos. A partir de allí se convierte en uno de los instructores más notorios del curso, influyendo decisivamente en la personalidad y el espíritu de muchos de los futuros Comandos de esa especialidad. Con el grado de Sargento, en la segunda quincena de mayo de 1982, llega a las Islas Malvinas.

Al estallar el conflicto, donó el 50% de su sueldo al Fondo Patriótico y solicitó en reiteradas oportunidades ser trasladado al frente de lucha. En mayo logra finalmente su traslado. Murió heroicamente combatiendo contra fuerzas del SAS del Ejército Británico.n

Otras Noticias