otra alternativa de comunicación

Tras varios meses habilitaron el paso en el Camino de la Virgen

Lo reconstruyen cada vez que el agua lo lleva. Esta vez también es provisorio, hasta que se haga un puente.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:04

Ayer quedó habilitado otra vez el “Camino de la Virgen” con un paso provisorio, después de haber permanecido cerrado dos meses por una creciente que destruyó el badén anterior.  

Los trabajos estuvieron a cargo de Vialidad Provincial, organismo dependiente Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia.

Según explicaron las autoridades del área a cargo de la obra a este diario, en el sector se llevó a cabo un movimiento de suelo para poder darle forma al badén y se colocaron 6 caños de hormigón para luego ser cubiertos por material tierra y piedra, además de colocar la señalización correspondiente.

Se trata de un badén “provisorio” para contar con otra vía de comunicación entre los departamentos Valle Viejo y Capital, hasta que se concrete la construcción del puente definitivo que –según lo anunció el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niéderle- se ejecutará una vez que se concluya la obra de la costanera.

La habilitación del paso constituye una alternativa de tránsito entre las dos jurisdicciones, teniendo en cuenta que la avenida Presidente Castillo, a la altura de “Tres Puentes”, el tránsito se encuentra interrumpido desde enero por un viaducto que se construye en el marco de la obra de puesta en valor de la costanera del río del Valle.

Agua

El 5 de marzo pasado, una fuerte crecida del río del Valle que se registró luego de que el dique de Las Pirquitas alanzara su cota máxima, destruyó el badén. El paso también había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades, después de que una creciente que se registró en 2017 se llevara el badén original de hormigón.

Otras Noticias