domingo 24 de marzo de 2024
UNCA

Humanidades: con una conferencia, se dio apertura a una nueva diplomatura

Por Redacción El Ancasti

En la tarde de ayer viernes se llevó a cabo la conferencia de apertura de la Diplomatura en Intervención Socio Comunitaria que dicta la Facultad de Humanidades, a través de su Departamento de Trabajo Social.
La conferencia virtual estuvo a cargo del Dr. Washington Uranga y se tituló “Territorio, participación e incidencia en los procesos de intervención”.

Estuvieron presentes en el Salón Amarillo de la UNCA la decana de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe; la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Mgter. Beatriz Toledo; la directora del Departamento Trabajo Social, Esp. Roxana Páez; y la Lic. Ana Belén Castro, coordinadora de la Diplomatura.

Participan de esta primera cohorte 101 alumnos provenientes de áreas de la administración pública municipal, provincial y nacional; referentes de organizaciones de la sociedad civil; actores sociopolíticos; profesionales de las Ciencias Sociales y docentes e investigadores.

En el saludo de bienvenida, Breppe hizo referencia al trabajo de los docentes del Departamento Trabajo Social para poner en marcha una diplomatura que procura generar una formación, en términos de perfeccionamiento y de actualización, sobre los aspectos teóricos y metodológicos de lo que es el proceso integral de la política social a través de las políticas sectoriales. “Creo que esa participación ciudadana en relación con los programas sociales del Estado va a ser  debatida en torno a cómo hacerlo en este contexto de pandemia, cómo trabajar los impactos y subjetividades tan fuertes con diferentes incidencias, y cómo estimular y propiciar estos procesos que  son indispensables en la implementación de las políticas sociales desde el Estado. Desde el lugar de la universidad pública consideramos que es un aporte muy valioso en la formación y fundamentalmente  en la capacitación de los profesionales del área social que se ocupan de estos temas”.  

Finalmente, Breppe felicitó a los autores del proyecto y también a quienes van a cursar esta diplomatura, con un reconocimiento especial al Dr. Washington Uranga por participar y responder a cada pedido de la Facultad de Humanidades de la UNCA, como en otras oportunidades.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se realizó el conversatorio sobre la dictadura militar en Catamarca

Te Puede Interesar