viernes 15 de marzo de 2024
Empresaria

Alfajores artesanales con sello riojano

Por Redacción El Ancasti

Hoy en día, los alfajores se encuentran entre las golosinas más consumidas en Argentina y son el principal souvenir que se lleva todo turista al visitar los diferentes puntos del país, por eso hoy queremos presentarles una propuesta diferente.  

Karim Rearte y Natalí Carrizo son propietarios de La Cayana, un emprendimiento familiar que elabora alfajores y bocados artesanales de exquisita calidad ubicado en la ciudad capital de la Rioja. Sus productos conmemoran el origen, la cultura y la identidad de pueblos originarios rescatando sus valores y costumbres. De esta manera brindan un producto artesanal caracterizado por un sabor autóctono y original.

Crean de manera original recetas propias, las cuales se diferencian de otros alfajores del mercado provincial y nacional debido a la selección cuidadosa de harinas alternativas de cada pueblo de la Rioja como lo son la harina de algarroba, la harina de cocho y la harina de maíz.

Actualmente realizan tres variedades: 

  • Alfajor de Cocho: Elaborado con harina de cocho, rica en fibra que previene el estreñimiento. Aporta energía para el cerebro mejorando la concentración, y favoreciendo la obtención de carbohidratos, proteínas y grasas. 
  • Alfajor Patay: Elaborado con harina de algarroba blanca que favorece el sistema inmunológico. Cuida la piel, cabello y uñas. Es un alimento energético, por lo que es excelente para personas que realizan actividades deportivas o que tienen altas exigencias físicas y mentales. Mejora la memoria, retrasa el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. 
  • Alfajor clásico: El alfajor clásico está elaborado con harina de trigo a la cual se le agrega chocolate en polvo orgánico, el mismo es reforzado por una combinación de cítricos que consiguen amalgamarse con el conjunto. Elaborado con harina de trigo, Reducción al 50% de azúcar, Sabor Original, Saludable por su materia prima orgánica.

Este emprendimiento fue premiado a nivel nacional con el “CAME JOVEN” gracias a los ingredientes que utilizan, los cuales además de ser saludables, contribuyen a la reactivación de la economía regional. 

El lanzamiento oficial se realizara el día 20 de mayo en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. 

En la Rioja se puede encontrar en comercios de la Capital y del Interior, y en Catamarca se pueden encargar y retirar en zona céntrica. 

Pueden conocerlos en http://lacayana.com.ar/, https://www.facebook.com/lacayana.lc


 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirman el servicio de transporte para manana y el fin de semana

Te Puede Interesar