Para hoy se esperan heladas

Se registrarán temperaturas bajas con frío polar hasta el fin de semana

Desde el Observatorio de la UNCA informaron que la temperatura disminuyó en pocas horas y por eso se siente aún más.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 01:05

Luego de varios días cálidos como la temperatura del domingo con 31° ayer llego el frío a la provincia con mínimas de 8° y máximas de 17°. Sucede que ingresó una masa de aire de origen polar, y de acuerdo a los datos proporcionados permanecerá hasta el fin de semana inclusive. 

Ayer fue el día mas frío en lo que va de este año 2021, y para hoy se espera que sea aún más intensos, este frente de masa de aire frío no es inusual según se informó desde el Observatorio Climatológico de la UNCA, pero sí llegó de manera temprana, ya que suele ocurrir en el mes de junio. 

“Cuando vaya despejando pueden producirse en sectores rurales o más altos de las distintas regiones de la provincia, lo que se llaman "heladas tempranas" porque ocurren antes del 21 de junio, pero no es inusual, ya que en años anteriores se dieron, lo que pasa que ahora, este frente de masa de aire frío irrumpió con primer pulso de aire frío de origen polar después de días agradables y cálidos, ayer martes se registró 8° de mínima”, dijo Uriel Flores, desde el Observatorio Climatológico de la UNCA. 

Agregó que para hoy se espera cielos cubiertos a parcialmente nublados y no se descarta presencia solar dependiendo de la circulación de aire y también se puede registrar la temperatura mínima más baja que la registrada ayer, ya que está pronosticado una mínima de 4°.

“En sectores serranos e interior no se descarta que continúe lloviznando. Se pueden registrar vientos con velocidades leves a moderadas del sector sur, velocidades entre 5 y 25 km/hora rotarán luego al sector Norte. El avance de este frente frío de masa de aire influenció para que existan precipitaciones con un acumulado de 8 mm. Corta amplitud térmica por contar con porcentajes altos de humedad”, explicó el profesional.

La temperatura en el interior, según los datos, serán aún más bajas como en la región de la Puna donde se esperan mínimas de 1° y en el oeste mínimas de 6°, mientras que en Belén, Santa María, Tinogasta y Pomán las mínimas superarían los 10°.

Otras Noticias