Educación

Gremios docentes pidieron una reunión “urgente” y amenazan con un paro

martes, 4 de mayo de 2021 · 16:18

La intersindical docente, compuesta por los gremios de ATECA, SIDCA, SUTECA, SADOP y UDA, realizó una presentación en las últimas horas ante las autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección de Inspección General, solicitando una reunión “de carácter urgente” para tratar diversos temas. Al mismo tiempo, dejan abierta la posibilidad a medidas de fuerza, desde este viernes 7. 
La nota expresa su “repudio y rechazo” al Decreto Acuerdo 819/21, del último 29 de abril. 

Entre los puntos a debatir, los gremios plantean:

  • Vacunación a toda la docencia en todo el territorio provincial, tomando en cuenta la cantidad de docentes fallecidos o enfermos por Covid-19.
  • Conflicto surgido a partir de la aplicación de los decretos de presencialidad y de modificatoria de incompatibilidades docentes. 
  • La finalidad maliciosa de la Circular Nº 13 del 20/04/21, de requerimiento de información a las unidades rurales académicas sobre el personal que presta servicio con título 2 y 3. 
  • Bajas de servicio en el Nivel Superior de aproximadamente 70 docentes por un error administrativo, aduciendo cambio de Plan de Estudio de carreras y actualización de los mismos, generando la pérdida de salario en épocas de pandemia. 
  • Falta de convocatoria en cumplimiento del Acta Paritaria Homologada por la Dirección de Inspección Laboral sobre titularización, solución a las horas cátedra, horas reloj, para los cargos de materias especiales y todos los puntos acordados, que a la fecha el Ejecutivo no dio cumplimiento. 

De no obtener respuesta a estos reclamos, los gremios anticipan un plan de lucha, con paro sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión virtual, que se iniciará este viernes 7, por 24 horas. De igual manera, señalan que la medida se profundizará por 48 hs., el miércoles 12 y jueves 13. 
 

Otras Noticias