Sputnik y Sinopharm

Más de 6.400 vacunas contra COVID-19 se distribuyen en el interior

viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:15

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, distribuye en los nodos de vacunación del interior de la provincia más de 6.400 dosis de vacunas Sputnik y Sinopharm.

En el caso de la vacuna rusa, Sputnik V, se distribuye un total de 4.030 del componente de la dosis 1. En tanto que, de la Sinopharm se distribuyen 2.437 segundas dosis para completar los esquemas de vacunación.  

En la continuidad del Plan de Vacunación, el Gobierno planifica empezar en breve con la vacunación para personas de 55 a 60 años.

“Vamos a pasar la peor época de la pandemia con un buen porcentaje de los catamarqueños vacunados con una dosis al menos. Quiero agradecer a todos los intendentes porque han llevado adelante el proceso de vacunación de la mejor manera”, sostuvo el gobernador Raúl Jalil.

Y recordó a la sociedad: “Incluso después de recibir las vacunas hay que mantener las medidas de prevención al máximo”. 

Segunda dosis de Sinopharm para rezagados

El Ministerio de Salud informa que mañana sábado 22 de mayo, en el Nodo Predio Ferial se vacunará con segunda dosis de Sinopharm a todas las personas residentes de Capital que nacieron en el año 1961 o antes (mayores de 60 años) y que, por razones de fuerza mayor, no pudieron asistir el día que les correspondía.

También se vacunará al personal de salud que le corresponde la segunda dosis de Sinopharm.

Las dosis se aplicarán en el Nodo Predio Ferial para residentes de Capital, por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive, y por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienza con las letras de la M a la Z.

Es importante que cada persona que recibió la primera dosis revise su carné de vacunación para cerciorarse que vacuna le fue aplicada. Por esta razón, es fundamental asistir con carné, caso contrario no se podrá aplicar la segunda dosis.

Se recuerda que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de dos vacunas diferentes (Covid, Antigripal, Antitetánica, etc.).

Otras Noticias