lunes 18 de marzo de 2024
Ministerio de Educación

Catamarca participará de las Olimpiadas Nacionales INET 2021

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Planeamiento Educativo están trabajando con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para poner en marcha las “Olimpiadas Nacionales 2021 para Escuelas Secundarias Técnicas” que se llevarán a cabo en forma virtual, asincrónica y a través de una plataforma diseñada para tal fin.

Gustavo Soto responsable de Planeamiento Educativo adelantó que las Olimpiadas estarán divididas en dos: Electrónica por una parte y Programación, Informática y Computación, por la otra. Y se generarán dos categorías: una para equipos escolares y una para equipos interescolares.

El desarrollo de las mismas se planteará a partir de un banco de  problemáticas, que las escuelas elijan y  puedan juntarse con otras especialidades y/o con escuelas de otras jurisdicciones, para la elaboración de una respuesta tecnológica a la problemática elegida de ese banco.

Soto destacó que las olimpíadas son encuentros académicos que convocan a alumnos de instituciones técnicas de todo el país y les ofrece la oportunidad de resolver situaciones problemáticas propias del campo profesional del técnico y que requieren de la integración de saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; además de la toma de decisiones”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Camila Giménez

Te Puede Interesar