Ayer, en el Instituto de Educación Superior Juan Manuel Chavarría, se llevó a cabo una jornada de integración en el marco del día de internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia. La misma fue organizada por la rectora, Romina Varela, docentes de la institución y tuvo como disertante a la diputada Adriana Díaz.
La consigna fue abordar desde el debate y la formación docente, todas las problemáticas derivadas de situaciones de discriminación y exclusión en el marco de la ley 26.150 de Educación sexual integral y su adhesión provincial número 5552.
Varela, señaló durante la presentación: “En nuestra institución, se nos presentan cotidianamente situaciones en el estudiantado, a las que debemos dar respuesta como agentes de la educación pública. Es la razón por la que nos pareció muy atinado proponer una jornada abierta a toda la comunidad educativa del IES, invitando a quien consideramos una luchadora por los derechos de las personas, y particularmente por los derechos de las mujeres y la diversidad como la diputada Díaz”.
“Cuando fui convocada por esta institución de educación superior, inmediatamente estuvimos de acuerdo con que la ESI contiene los ejes y la amplitud necesaria para abordar el tema, ya que la misma enseña a respetar la diversidad, valorar la afectividad, reconocer la perspectiva de género, ejercer nuestros derechos, además de cuidar el cuerpo y la salud. Rescato y valoro la actitud de las autoridades, no por haberme invitado, sino por poner esta temática al alcance de toda su comunidad educativa”, dijo Díaz.