jueves 28 de marzo de 2024
Forman el equipo "noatech"

Catamarqueños buscan llegar al Mundial de Robótica

Estudiantes están representando a la provincia en la Copa Robótica 2021 y aspiran a conseguir una plaza.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de estudiantes denominado “NoaTech” y formado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica está representando a la provincia de Catamarca en la Copa Robótica 2021, con el objetivo de obtener una plaza en el Mundial de Robótica, el sueño de todos los amantes de esta disciplina.
Catamarca participa en la instancia de clasificatoria al mundial de robótica First Global Challenge. En una competencia nacional,

“NoaTech” compite con otros equipos de distintas provincias de la Argentina. La Copa Robótica 2021 comenzó el 3 de mayo y culminará el 18 de junio.
El equipo Catamarqueño está formado por chicas y chicos que han participado de los programas de formación del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Los integrantes del equipo son: Melany Ocampo y Sofía Barrionuevo de 18 años; y Lucas Sahid Ogas Sosa, Melany Alexandra del Valle Galindez y Tomás Federico Luna, de 17 años.
El mentor de este equipo que sueña con ir al Mundial de Robótica es Federico Gabriel Delchierico, docente del EPET Nº7 "Ingeniero José Alsina Alcobert". 

El equipo que adoptó el nombre representativo "NoaTech" ha debido superar instancias semanales que ponen a prueba sus conocimientos y habilidades, en busca de lograr la tan anhelada clasificación al mundial.
En el próximo encuentro, que se desarrollará el 18 de mayo, los integrantes del equipo deben superar una prueba del idioma inglés para presentarse frente a otros equipos de Argentina. Para ello están siendo formados por equipos del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Copa
La Copa Robótica 2021, es una instancia nacional que busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspira habilidades fundamentales para las sociedades del futuro.
El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados con la pandemia del COVID-19.
En paralelo, se afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo, brindando la posibilidad de participar en el First Global Challenge, la competencia anual de robótica olímpica, organizada por la Asociación Internacional de Robótica, el próximo 24 de junio.n

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar