Brindan asistencia oftalmológica

Acusan a Fundación de prestar atención médica irregular

sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:00

El presidente del Colegio Médico de Catamarca, Guillermo Martínez, denunció que la Fundación Argentina de Baja Visión ejercería atención oftalmológica ilegal luego de que se anunciara que firmó un convenio con el municipio de Belén para llegar hasta ese departamento. Esa fundación ya había sido denunciada por el Colegio en el 2019.
Martínez explicó a El Ancasti que se enteraron de la llegada de esta Fundación a Belén a través de una publicación de este diario y que a partir de allí empezaron a consultar con la Sociedad Catamarqueña de Oftalmología   y el municipio de Belén para averiguar sobre la situación. Al consultar a la Sociedad Catamarqueña de Oftalmología, desde el órgano les señalaron que no se había firmado ningún convenio. "No hay ningún oftalmólogo de la provincia de Catamarca que haya firmado un convenio para prestar atención a través de esta fundación. Luego la Sociedad de Oftalmología aclaró a través de una nota al Colegio, que ningún oftalmólogo irá a dar atención gratuita en Belén", señaló Martínez.  

En esa línea, comentó que si bien el anuncio señalaba que los oftalmólogos estaban matriculados y no se hace referencia al Colegio Médico de Catamarca específicamente, en caso de ser matriculados en otra jurisdicción "no los habilita a ejercer en nuestra provincia bajo ningún concepto". Por otra parte, comentó los delegados de Belén y el Secretario del Interior del Colegio Médico se contactaron con el intendente de Belén, quien se comprometió a enviar documentación al Colegio para aclarar la situación. 

"Si hubo un médico que hizo un convenio con la municipalidad de Belén no se trata de un médico oftalmólogo. No puede un médico no oftalmólogo hacer asistencia en oftalmología porque sería un delito", remarcó Martínez. 

Además, recordó que en 2019, el Colegio Médico de Catamarca ya realizó una denuncia penal contra esta Fundación debido a que prestaron atención en Fray Mamerto Esquiú sin tener autorización del Colegio. "Es una Fundación que tiene problemas en casi todo el país y que brinda atención con médicos que no están matriculados, con lo que uno no puede saber si son médicos", recalcó.

Otras Noticias