jueves 28 de marzo de 2024
Educación

5° Conversatorio para directores y maestros de Capayán

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación puso en marcha el 5° Conversatorio  destinado a directivos y maestros del departamento Capayán, el mismo se realizó en el marco del proyecto  “Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de alternancia”, con la intención de brindar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan garantizar los procesos de continuidad pedagógica en el contexto de no presencialidad.

El encuentro que se desarrolló vía plataforma MEET, contó con participaron 35 directivos y docentes de escuelas urbanas y rurales de la zona, quienes plantearon preguntas, relataron experiencias y los proyectos que  vienen llevando a cabo en sus escuelas.   Asimismo, los docentes cuentan con el acceso a un aula virtual Classroom en la que tienen a disposición materiales de lectura, videos y experiencias de trabajo pedagógico.

Cabe destacar que este conversatorio es el 5° Encuentro, de una serie de conversatorios que se vienen realizando desde el mes abril, como parte de una línea de trabajo coordinada por la supervisora pedagógica de la ZONA V del departamento Capayán Silvia Díaz,  quien manifestó la importancia de acompañar y asesorar a docentes y directivos en la planificación de la enseñanza y la evaluación, en estos tiempos de no presencialidad.

En los encuentros previos se trabajaron temas referidos al sentido de la escuela, la organización de la clase escolar y la construcción de secuencias didácticas.  En el día de hoy se contó con la especialista Fabiana Rampulla, integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Primaria, quien  abordó la temática de proyectos integrados y el aprendizaje basado en proyectos.

También estuvo participando la supervisora general del nivel Mónica Díaz, quien dio apertura a la jornada, destacando la importancia de este espacio de encuentro y de intercambio de experiencias en este tiempo de no presencialidad, como instancia de trabajo colectivo para garantizar las trayectorias escolares de todos/as los niños/as del nivel primario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar