viernes 29 de marzo de 2024
En el Predio Ferial

Tercera Jornada de Asambleas de cobertura de horas cátedra de Educación Secundaria

Por Redacción El Ancasti

En el Predio Ferial Catamarca se dio lugar a la tercera jornada correspondiente a la Primera  Asamblea Ordinaria de opción de cargo para la cobertura de horas cátedras interinas y/o suplentes para escuelas secundarias correspondientes a  Zona I de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

En la oportunidad la directora de la Escuela Secundaria N°49 "Dr. René Favaloro", Silvina Andrea Perea dio la bienvenida a los presentes honrando a Fray Mamerto Esquiú a un día de cumplirse el aniversario de su natalicio "debemos recuperar los valores y ser honestos como personas y como docentes", dijo la docente.

Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, destacó la importancia “de continuar la cobertura de espacios curriculares para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes de secundaria en toda la Provincia”. Remarcó el valor que representan estas asambleas para todos los docentes, en especial para quienes se insertan al sistema educativo.

Además, desde la cartera educativa pusieron en valor el trabajo mancomunado con el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, la Secretaría de Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia mediante el área de Auditoría, agilizando de esta manera el proceso de alta de los docentes.

Se destacó también que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y siguiendo los protocolos preestablecidos por el COE Catamarca.

Asimismo, se informó que debido a las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno provincial y a la cantidad de espacios curriculares vacantes ofrecidos, la Secretaría de Gestión Educativa junto con las direcciones provinciales de Educación Secundaria, Educación Técnica, y Modalidades decidieron reprogramar algunos horarios. De este modo, el calendario quedó definido de la siguiente manera:

 

Miércoles 12/05

Mañana: a partir de las 8 hs. - Física y Química y espacios afines.

Tarde: a partir de las 14 hs. - Formación Técnica específica en sus diferentes especialidades.

Jueves 13/05

Mañana: a partir de las 8 hs. - Educación Física.

Tarde: a partir de las 14 hs. Educación Artística (música, plástica, danza, teatro).

Se pone en conocimiento de la comunidad docente que al momento del ofrecimiento optarán en primer lugar los profesores titulares con horas en disponibilidad Títulos 1 y 2, con la correspondiente documentación que acredite su situación:

·      Original y copia de DNI.

·      Declaración Jurada que obtienen ingresando en: https://coberturadocente.catamarca.gob.ar/ui/

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar