ayer realizaron un corte

Usurpadores no quieren dejar los terrenos que tomaron en el Portal III

Desde hace meses levantaron ranchos. Saben que deben dejarlos pero piden otros lotes para abandonar la zona.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:05

Más de 30 familias tomaron los terrenos del Portal III hace varios meses, los que fueron entregados a sus propietarios el año pasado por parte de la Municipalidad de la Capital. Desde hace varios días personal policial y funcionarios del área de Seguridad Ciudadana dialogan con el grupo para que depongan sus actitudes ya que los propietarios realizaron las denuncias correspondientes, sin embargo no quieren salir y ayer se manifestaron por segunda vez frente a las oficinas de la Caja de Crédito municipal manifestando que necesitan una solución antes de dejar las tierras.

Ayer en calle Maipú y República, el grupo de mujeres usurpadoras cortó la intersección y si bien ellas dijeron conocer que los terrenos tienen dueños, afirmaron que no saldrán hasta que se les entreguen otros terrenos y poder pagarlos.

“Nosotros sabemos que tienen dueños pero no van, los abandonaron, otros lo vendieron y otros están abandonados; nosotros pedimos que nos den otro terreno para pagarlo, aunque no tenemos un sueldo veremos cómo lo pagamos pero no tenemos donde vivir”, explicaron. 

La toma de las tierras comenzó el año pasado, tanto en el loteo Portal del Norte II como en el III y los vecinos del Portal I habían expuesto su preocupación por los constantes intentos de usurpación en cada terreno sin cerrar.

Los lotes del Portal III ahora usurpados fueron entregados a sus propietarios mediante una operatoria diseñada por el municipio para que los vecinos puedan acceder a su primer terreno mediante precios adecuados y financiados por la Caja de Crédito Municipal.

Según los vecinos y de acuerdo con las publicaciones en las redes sociales, los propietarios de las tierras comenzaron a vender los terrenos y los nuevos propietarios a su vez los comercializan nuevamente, como ninguno aún construye en los lotes ni hace cerrado perimetral los usurpadores los tomaron y se resisten a dejarlos.

El lunes hubo una reunión entre vecinos, vecinos que usurparon, la directora de Seguridad Ciudadana, Fabiola Segura, representante del Ministerio de Seguridad, el Jefe de la UR N° 1 comisario mayor Ramón Ponce, entre otras autoridades, donde se trataron temas relacionados con la legalización de terrenos, escritura de éstos, usurpaciones, seguridad y alumbrado público; en algunos puntos arribaron a un acuerdo y en otros no. 

Otras Noticias