continuidad del plan de lucha

Docentes sin trabajo dieron clases de apoyo frente al CAPE

Son autoconvocados de todos los niveles que solicitan asambleas presenciales urgentes y entrar al sistema educativo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 01:04

El grupo de Docentes Desempleados Autoconvocados volvió a manifestarse ayer aunque, a diferencia de lo realizado en otras oportunidades, esta vez decidió cambiar la modalidad y dar clases de apoyo gratuitas en el Parque de los Niños, frente al CAPE. Los docentes solicitan asambleas presenciales urgentes, aseguran que son entre 7.000 y 8.000 docentes sin trabajo y además piden que se los tenga en cuenta para cubrir diferentes cargos en el sistema educativo (bibliotecarios, preceptores, administrativos, entre otros).
Si bien el Ministerio de Educación anunció que el próximo sábado se realizarán las asambleas de opción de cargos docentes de manera presencial, aún no dio a conocer detalles de cómo se realizarán. Además, el año pasado, cuando se recibieron muchos nuevos profesores, no estuvo abierta la Junta de Clasificación para recibir nuevas inscripciones.

Dentro del plan de lucha que vienen realizando los docentes desde hace varias semanas y que incluyeron protestas en la plaza principal y frente a la nueva Casa de Gobierno, para esta oportunidad decidieron dar clases de apoyo gratuitas para los niveles inicial, primario y secundario. 

"Quisimos hacer nuestro aporte a la sociedad porque realmente queremos trabajar de lo que nos gusta, de lo que estudiamos. También es una forma de manifestarnos ante esta injusticia de que no están publicando las asambleas, la lista de los cargos disponibles" resaltaron los docentes. A su vez indicaron que solo pudieron dialogar con el director de Despacho del Ministerio de Educación debido a que no pudieron llegar a otros funcionarios para plantear su situación. 

Otras Noticias