viernes 22 de marzo de 2024
será la segunda dosís de la vacuna Sinopharm

Predio Ferial: hoy vacunan a pacientes crónicos con turno

Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana y tarde de hoy, en el Predio Ferial se dará continuidad al plan de vacunación que se lleva adelante contra el coronavirus.

Hoy recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los pacientes menores de 60 años considerados en el grupo de riesgo y que cuenten con el turno programado.

El pasado martes, desde Salud pidieron a la población que sólo se dirijan al predio las personas que cuentan con el turno para evitar aglomeraciones innecesarias ya que es imposible vacunar a quien no se encuentre en la nómina oficial del sistema informático.

Segunda dosis

La aplicación de la segunda dosis de esta vacuna responde al acuerdo que se ha dado en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el 20 de abril y el Consejo Federal de Salud llevado a cabo el 21, ya que con los nuevos ingresos de esta vacuna al país se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor, además que la gestión de nuevos contratos y cronogramas de entrega posibles no tienen fecha definida. Por ello es que se planificó dar continuidad a la campaña completando los esquemas de vacunación ya iniciados.

En cambio, el diferimiento de segundas dosis al menos 3 meses continúa vigente para las vacunas Sputnik V y AstraZeneca/ Oxford. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuantos ingresos tiene que tener una familia para percibir vouchers educativos?

Te Puede Interesar