lunes 26 de febrero de 2024
UNCA

Escándalo en Ciencias de la Salud por la difusión de audios

Por Redacción El Ancasti

Estudiantes de Ciencias de la Salud dieron a conocer audios en los que una egresada de la carrera de Nutrición recomienda a alumnos sumarse a Franja Morada para tener “contacto con el decano” por si “tenés algún problema con la carrera”, y sumarse al Centro de Estudiantes donde “no tendrías que hacer nada, solo figurar en la lista”. En el audio se señala que tener el contacto con el decano “es indispensable”. “Yo me recibí con él, y él estableció un vínculo también con el tribunal”, dice la egresada.

La difusión de estos audios a través de redes sociales se da en el contexto del conflicto existente en esa Facultad por la protesta de alumnos porque desde que comenzó la pandemia, se han suspendido numerosas mesas de exámenes, no hubo posibilidad de presentar equivalencias ni promoción de materias, y no se cumplió con el calendario académico, como en el resto de las Facultades, según denunciaron. 

Los estudiantes realizaron en febrero y marzo manifestaciones públicas y apuntaron contra el decano, Omar Barrionuevo, y el Centro de Estudiantes, conducido por un sector de Franja Morada, al que responsabilizan de no defender los derechos de los alumnos.

Respecto de los audios con la invitación para trabajar para el decano para las próximas elecciones en la Universidad, los estudiantes cuestionaron en las redes “las promesas de un titulo rápido sin importar todo lo que causan a los demás estudiantes”, y dijeron que con los audios “salen a la luz las maniobras de ambición y perpetuidad sin límites, sin conciencia, sin pensar en las consecuencias”. “Las pruebas son irrefutables, el amedrentamiento usando la posición de poder es aberrante, usar el miedo como elemento de campaña no es nuevo pero jugar con el futuro de las personas es muy bajo. No es un caso aislado, es una situación que se repite y parece no tener fin”, señalaron.

También dijeron: “¿No  les da vergüenza recibirse gracias a ´alguien´? Por eso no avanzamos en la Facultad de Salud, por eso tantas trabas, si ahora trabajas para el decano tenés méritos y laburo. En Catamarca siempre valió más el contacto que el esfuerzo o el titulo.  Y ahí está lo q dice: ´solo tenés que figurar, no tenés q hacer nada. A raíz de que así se viene manejando el decano es por eso que nunca tuvimos Centro de Estudiantes, nunca tuvimos consejeros estudiantiles que nos representen”.

Escuchá los audios:

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coneau acredito carreras de posgrado de humanidades

Te Puede Interesar