Entre la Capital y Tucumán

Se realizó la audiencia por la obra de rehabilitación integral de Ruta Nacional 38

miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:17

Esta mañana se llevó adelante la audiencia pública de participación en la que se presentó el proyecto para la rehabilitación integral de la ruta nacional 38 entre la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el límite con la provincia de Tucumán.

Además del jefe del 11° Distrito de Vialidad Nacional en Catamarca, José Marcelo Patria, participaron los intendentes de los departamentos Valle Viejo y Paclín, Susana Zenteno y Eduardo Menecier, respectivamente. También expusieron referentes del área Medio Ambiente de Casa Central de la Dirección Nacional de Vialidad. 

En la oportunidad intervinieron, además de los jefes comunales, vecinos y usuarios que expusieron sus inquietudes y realizaron distintas consultas a las autoridades del ente vial. 

La obra abarca un tramo de 66 km de extensión entre la Avenida Circunvalación de la capital de Catamarca y la localidad tucumana de Huacra. Entre las principales tareas a realizar se destacan la repavimentación de la calzada y la pavimentación de las banquinas, así como sellado de fisuras, bacheo profundo, recomposición de defensas y reposición del señalamiento, entre otros trabajos.

La rehabilitación del corredor demandará una inversión del Estado nacional superior a los $1.700 millones y beneficiará a más de 3.000 usuarios por día. El proyecto, que se encuentra en la etapa final del proceso de licitación, recibió 13 ofertas de distintas empresas que pujan por adjudicarse la ejecución de la obra.

La ruta nacional 38 es una de las vías de comunicación de mayor caudal de tránsito de Catamarca y se desempeña como el principal nexo entre la región del Valle Central y las localidades del este de la provincia. Las mejoras beneficiarán de manera directa a los vecinos de Santa Cruz y El Portezuelo (Valle Viejo) y La Bajada, Palo Labrado, Villa Noriega, Amadores, La Merced y La Viña (Paclín).

Otras Noticias