jueves 20 de junio de 2024
En la provincia de Buenos Aires

Fama participó del 85º Plenario de Rectoras y Rectores

Por Redacción El Ancasti

En el encuentro se evaluó el impacto de la pandemia en los procesos educativos. Se habló de fortalecer el equipamiento tecnológico y la capacitación docente para la virtualidad, y se confirmó la continuidad de las Becas Más Conectados.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama participó del 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN),  en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, donde alrededor de 40 máximas autoridades de universidades públicas compartieron un espacio de deliberación, del que también participaron de manera virtual  el resto  de las casas de altos estudios públicas del país.

Docentes universitarios piden un aumento del 50%

“El eje de la discusión fue el desarrollo del ciclo académico 2020, y de qué manera la pandemia impactó sobre los procesos educativos en las universidades, y cómo se planificaron acciones para minimizar este impacto”, explicó Fama. En ese sentido, comentó que se coincidió en la necesidad de seguir fortaleciendo los equipos de educación a distancia y las capacidades tecnológicas y pedagógicas para la virtualidad.

 “Una noticia buena que se dio fue la continuidad del Plan Virtualización de la Educación Superior, que no solamente va a permitir continuar con la modernización de equipamiento tecnológico, sino también con la capacitación de los docentes, y el sostenimiento del sistema de becas Mas Conectados, con el cual más de 1.500 alumnos de nuestra universidad tienen acceso a la conectividad”, acotó. Y anticipó que se fortalecerá el sistema de créditos pensando a futuro para el pos pandemia.

Del plenario también participó el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, quien ofreció una presentación de la situación epidemiológica actual en Argentina y respondió las consultas efectuadas por las y los concurrentes al evento.

“Se pidió un plan de vacunación específico para las universidades, que ya está programado para docentes y no docentes tendremos que esperar a medida que arriben mas vacunas al país”, explicó Fama.

Finalmente, detalló que el plenario se desarrollo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en donde las autoridades de esta entidad demostraron la intención de continuar trabajando en conjunto con universidades nacionales dentro de la estructura territorial con la que el INTI cuenta en todo el país. “se planean buenas perspectivas para que la UNCA adhiera a este tipo de convenios”, concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar