viernes 29 de marzo de 2024
Resolución

Desarrollo Social auspicia Diplomatura que dictará la Facultad de Humanidades

Por Redacción El Ancasti

Hoy en horas de la mañana, en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Prof. Maximiliano Rivera, entregó una Resolución de Auspicio y Reconocimiento a la Facultad de Humanidades por la nueva Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria que se dictará desde el próximo 8 de Mayo.

Estuvieron presentes en el acto, además de Rivera, el rector de la UNCA, Ing. Flavio S. Fama; la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe;  el Vicedecano de esta facultad, Lic. Orlando F. Abarza; la directora de la Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria, Lic. Ana Belén Castro; la directora del Departamento de Trabajo Social, Lic. Roxana Páez; la subsecretaria de Asuntos Académicos, Mgter. Beatriz Toledo, y el secretario Académico, Prof. Román Gordillo.  

Humanidades: comenzó el dictado de carreras de Postgrado
  • Humanidades: entregaron certificados de dos diplomaturas en Belén
  • Esta Resolución de Auspicio y Reconocimiento destaca “el reconocido nivel académico, científico, cultural, y social, íntimamente relacionadas con las actividades de este ministerio”. Ambas instituciones acordaron un trabajo en conjunto que permita la formación y capacitación para el personal del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes. Según la decana de Humanidades, Patricia Breppe, “este proyecto académico permitirá fortalecer la capacidad de los profesionales del área social del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos y programas sociales destinados al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables de nuestra comunidad”.

    La Diplomatura Universitaria en Intervención Socio-comunitaria, organizada desde el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades de la UNCA, responde a la necesidad de aportar a los actores socio políticos herramientas para la identificación y reconocimiento de prioridades y necesidades de la comunidad las que se atiende a través de las políticas públicas estatales, como así también, construir espacios - tiempos que promuevan el encuentro con otro/as para fortalecer el tejido social en un contexto de profundización de desigualdades sociales e incremento del desempleo y la pobreza.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

    Te Puede Interesar