jueves 28 de marzo de 2024
El debate salarial se sigue extendiendo

Los gremios docentes definirán hoy si aceptan el aumento

La oferta se mantuvo en el 35%, pero el debate se centró en cuándo se volvería a discutir un nuevo incremento. A las 11 se vuelven a reunir.

Por Redacción El Ancasti

Los gremios docentes volvieron a reunirse ayer con los representantes del Gobierno provincial para tratar el aumento salarial para el sector. Luego de varias horas de reunión en las que parecían que arribarían a un acuerdo, determinaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 11 donde llevarán una respuesta al Ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. El Gobierno mantuvo el ofrecimiento del 35%  (5% enero, 5% febrero que ya se pagaron, 14% abril y 11% en agosto) y los gremios lo habrían aceptado aunque la discusión se centró en la cláusula respecto a cuándo se volverían a reunir para discutir un nuevo incremento en el caso de que la inflación supere el 35%. Algunos gremios plantearon que se deje en claro dentro del acta paritaria la obligación de reabrir la paritaria en septiembre, mientras que el Gobierno pretendía extenderla en el tiempo, de acuerdo a lo que comentaron los gremialistas.
Algunos sindicatos señalaron que debían consultar a las bases y tratarán de llevar una propuesta en común respecto al punto en discusión. En tanto que Juan Godoy de SUTECA, señaló que su gremio iba a firmar en disconformidad el acuerdo, debido a que sostienen que el incremento debe ser del 40% en dos partes y con cláusula gatillo por inflación.

Otro de los temas que se trataron en el encuentro fue el pedido de regularización de Reconocimientos Médicos para los docentes en el interior de la provincia, el pago de las deudas a los docentes (que se realizaría desde el próximo mes). Además, sobre la discusión de el cumplimiento de horas cátedra u horas reloj por parte de los maestros especiales, se acordó reunirse para tratarlo específicamente la otra semana.

Otro de los puntos que se acordaron fue el de avanzar en el proceso de titularización docente, y de concursos de ascensos en cargos de conducción.

Clases en el Carmen
Por otra parte, desde el Colegio del Carmen y San José aclararon que no se suspendieron las clases presenciales como se consignó ayer. La suspensión de la presencialidad fue solo por el lunes, debido a que si bien hubo casos de COVID-19 se aislaron a las respectivas burbujas y se continuará con la presencialidad en la semana. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar