miércoles 27 de marzo de 2024
El proyecto será presentado el 21 de abril

Mejorarán la ruta Nº 38 hasta el límite con Tucumán

Vialidad Nacional invertirá 2.000 millones de pesos para realizar repavimentación y otras obras a lo largo de 66 km.

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, convoca a la ciudadanía a formar parte de un espacio de participación virtual donde se presentará el proyecto para la rehabilitación integral de la ruta nacional 38 entre la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y el límite con la provincia de Tucumán.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril a partir de las 10, y se podrá ingresar de manera virtual luego de completar un formulario disponible en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/convocatoria-para-espacios-participativos. 

La obra abarca un tramo de 66 km de extensión entre la Avenida Circunvalación de la capital de Catamarca y la localidad tucumana de Huacra. Entre las principales tareas a realizar se destacan la repavimentación de la calzada y la pavimentación de las banquinas, así como sellado de fisuras, bacheo profundo, recomposición de defensas y reposición del señalamiento, entre otros trabajos.

La rehabilitación del corredor demandará una inversión del Estado nacional superior a los $2.000 millones y beneficiará a más de 3.000 usuarios por día. El proyecto, que se encuentra en la etapa final del proceso de licitación, recibió 13 ofertas de distintas empresas que pujan por adjudicarse la ejecución de la obra.

La ruta nacional 38 es una de las vías de comunicación de mayor caudal de tránsito de Catamarca y se desempeña como el principal nexo entre la región del Valle Central y las localidades del este de la provincia. Las mejoras beneficiarán de manera directa a los vecinos de Santa Cruz y El Portezuelo (Valle Viejo) y La Bajada, Palo Labrado, Villa Noriega, Amadores, La Merced y La Viña (Paclín).

Todas aquellas personas que se inscriban al espacio participativo recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante que revisen la casilla de correo no deseado o SPAM. 

En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, deberán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073; o las 24 horas del día a través de la cuenta de correo electrónico: [email protected]

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
para el circulo medico, el dengue esta haciendo desastres en catamarca

Te Puede Interesar