adelanto

El boceto de las nuevas restricciones

martes, 13 de abril de 2021 · 08:24

En las próximas horas saldrá el decreto con las nuevas medidas con el fin de frenar la curva de contagios de coronavirus en los distintos departamentos de Catamarca. Ayer hubo contagios registrados en 13 de los 16 y la preocupación es grande por el sistema sanitario.

Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de la provincia e integrante del Comité Sanitario de Expertos, adelantó un boceto de los puntos clave de las restricciones que se darán a conocer: 

  • Se desalentará el uso del transporte público con restricciones
  • PCR y/o aislamiento obligatorio para quienes ingresen a Catamarca
  • Circulación entre departamentos de 6 hasta las 22 horas
  • Suspensión de actividades deportivas grupales

Análisis

“Esperamos que con estas estricciones pueda mejorar la situación porque si no, vamos a estar hablando de restricciones más duras. Y no se quiere llegar a eso. Porque la economía no se puede caer de nuevo, ya no se aguanta más un cierre total. Pero si el sistema sanitario va a colapsar y la gente va a seguir en la misma situación, creo que no va a quedar otra alternativa”, manifestó Correa esta mañana en declaraciones radiales.

Además, confirmó que se mandaron muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para estudiar si hay circulación de una cepa diferente del coronavirus.

“Se está viendo que ha disminuido la edad de las personas infectadas, y sobre todo la gravedad que tienen. Antes era un simple resfrío, pero ahora vemos gente joven que la está pasando realmente muy mal con lo que aparentemente es una nueva cepa del covid (en la provincia)”.

Otras Noticias