recibieron el compromiso de la municipalidad

Vecinos del barrio La Tablada reclamaron una serie de obras luego de años de espera

Solicitan pavimentación, semáforos y reparación de plazas, entre otras cosas. La semana próxima pedirán más seguridad.
domingo, 11 de abril de 2021 · 01:03

Vecinos del barrio La Tablada vienen reclamando hace varios años obras y días atrás fueron escuchados. El miércoles hicieron un corte de calle y el viernes se presento el concejal Daniel Zelaya y funcionarios de Servicios Públicos de la comuna capitalina. Los vecinos se mostraron conformes con el compromiso que asumieron los funcionarios y ahora esperan que se cumplan las palabras vertidas, las que quedaron plasmadas en un acta realizada por los participantes. El próximo miércoles llegará al barrio personal de Seguridad, una demanda constante en la zona. 

Roberto Atencio, vocero de los vecinos, contó a El Ancasti que desde el año 2013 los vecinos tienen actas realizadas luego de reuniones con funcionarios de la Municipalidad y que jamás se cumplieron; ahora existe un nueva posibilidad de que algunas de las obras se cumplan y ante esto se organizan para los problemas que datan desde hace muchos años.

Detalló que algunos de los reclamos son: iluminación (cuadras completas a oscuras), arreglos en las plazas Hipólito Yrigoyen y Carlos Gardel; pavimento en pasaje que fue construido en 1960 y nunca fue pavimentado; dos manzanas sin gas natural; pasaje Javier Castro sin cloacas; paradas de colectivos en la salida de la escuela; colocación de semáforo en Junín y Güemes (esquina peligrosa, con muchos accidentes); lomo de burro en Junín y Córdoba; y limpieza de terrenos baldíos y escuela, entre otros. 

Compromiso

“Fuimos escuchados luego de muchos años; por primera vez vimos al concejal Daniel Zelaya, porque nunca había venido al barrio, no lo conocíamos. Vinieron funcionarios que se mostraron comprometidos con nuestros pedidos. No puede ser tanto olvido con este barrio. Soy nacido, criado y sigo viviendo aquí en La Tablada; imagínese, como yo, tantos otros vecinos que sabemos lo que se vive y padece aquí. Desde el año 2013 que los vecinos piden cloacas en un sector, tuvieron que hacer las fosas en las veredas porque jamás llegó la cloaca aquí, a metros del centro. En la plaza los juegos son de chapa del año 1970, son chapas rotas donde los chicos se lastiman y algunos fueron sacados y quedan restos. Todo el barrio está a oscuras y los chicos a la plaza a las 18 ya no pueden ir más en invierno porque está todo oscuro, al igual que gran parte del barrio. Semáforo en la Junín y Güemes y reparación de los cráteres que hay en la zona, es otro pedido. Todos saben cómo está allí y nadie hace nada”, se lamentó el vecino. Agregó que por parte de los funcionarios pudieron conseguir el compromiso de que volverán con las obras que requieren, ya que no son de gran inversión sino de cumplir con el compromiso de gestionar obras que vienen haciendo en tantos otros barrios y que jamás sucedió en la zona, como es la repavimentación, limpieza o colocación de juegos. 

“Los niño se merecen tener un linda plaza; ya pasaron muchos años de espera; también tener más luz. Dijeron que vendrán y traerán luces led. Nosotros, como vecinos, creemos que esto ahora se podrá hacer realidad. Lo esperábamos al intendente Gustavo Saadi, queríamos hablar con el, esperamos todavía su visita por el barrio. El próximo miércoles llegará la gente de Seguridad porque aquí no hay cámaras, no hay seguridad y necesitamos estar tranquilos de una vez por todas. La reunión será en la casa de una vecina”, contó don Roberto (Beto) Atencio.

Otras Noticias