más de 200 ya lograron acceder a un cargo

Después de un año, docentes pudieron optar por cargos en la 1° Asamblea

Con las asambleas que comenzaron ayer se deben cubrir 357 cargos vacantes. El Primario es el que más cargos debe cubrir.
domingo, 11 de abril de 2021 · 01:06

Después de un año sin asambleas presenciales para cobertura de cargos, ayer, luego de llevarse a cabo una minuciosa organización y tras varios reclamos de docentes sin trabajo, se llevó a cabo la 1ra Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Especial y Modalidad Educativa -adultos primarios- de gestión estatal pública, que se llevó a cabo, para docentes de Capital, en el Predio Ferial con la motivación expresa de los docentes que pueden volver a optar después de más de 1 año un puesto de trabajo.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, encabezó la apertura formal de aquéllas. Al inicio, por la mañana en el Predio Ferial, Centurión se dirigió a los docentes y les dio la bienvenida a este proceso de asambleas, pidiéndoles que “continuemos con las medidas de prevención para que podamos desarrollar durante toda la jornada estas asambleas que hemos esperado por tanto tiempo”. 

La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por su par de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco, y personal directivo de ambos ministerios. La ministra indicó además que monitorearon desde horas tempranas el desarrollo de las asambleas en 15 de las 17 cabeceras departamentales previstas, donde los actos de cobertura de cargos se desarrollan con total normalidad y transparencia, destacando la organización de cada escuela y su personal a cargo.

En horas del mediodía de ayer,  finalizaron las asambleas en 5 departamentos del interior provincial, donde a pesar de la lluvia pudo desarrollarse con total transparencia la cobertura de cargos. Por la tarde ya los docentes habían optado en el Nivel Inicial -se concursaron 37 cargos de maestras de Jardín de Infantes, maestra auxiliar y 12 cargos de maestros especiales-. Para Nivel Inicial, Primario, Especial, Modalidades Educativas (adultos primario) se concursaron 17 cargos, entre maestro Capacitador Laboral y maestros de Educación Especial, para maestros de grado se concursaron 98 cargos. En el Nivel Primario se concursaron 137 cargos para maestros. Para Nivel Primario, Modalidades Educativas, Adultos se concursaron 9 cargos.

Conformes

Los docentes sin empleo, que vienen manifestándose desde hace tiempo a la espera de poder optar por cargos, indicaron que son más de 7.000 docentes sin trabajo, con el agravante que los nuevos egresados no pudieron inscribirse en la Junta de Clasificaciones porque no estuvo abierta. Los docentes ayer se mostraron conformes aunque dijeron que son más los cargos a cubrir en todos los establecimientos de la provincia.

Otras Noticias