lunes 18 de marzo de 2024
en El Peñon se inaugura una escuela rural

Con régimen bimodal, comenzó el ciclo lectivo 2021 en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Los chicos retornaron a las aulas y Catamarca es se suma al listado de las provincias en las que es una realidad la vuelta a clases, después de lo que fue el 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y los miedos y consecuencias del contagio.

La conciliación obligatoria solicitada por el Gobierno en medio de la conversación salarial (los gremios no aceptaron el 34,6%) fue clave para que el timbre suene y los niños se reencuentren con algunos de sus compañeros. Los docentes, como muchos expresan en redes sociales y demás, continúan con su labor, no “vuelven”, porque nunca pararon.

Para el inicio del ciclo, se inaugurará hoy la Escuela Secundaria Rural Nro 27 ubicada en El Peñón, Antofagasta de la Sierra, con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, la Ministra de Educación, Andrea Centurión y las principales autoridades provinciales como así también otras autoridades de Educación de la Nación.

Sin recreos, con jornadas que van de tres a cuatro horas, con intermedios para sanitizar las aulas y lavar las manos, grupos que no superan los 15 alumnos, entre otras medidas, las clases “bimodales” (presenciales y virtuales) empezaron su experiencia local.

Hay distintas particularidades de acuerdo a las instituciones y sus espacios físicos. Pero el pedido de cuidado es el mismo para todos por igual.

También se debe remarcar que pese al tiempo transcurrido, se vieron establecimientos con reparaciones y acondicionamientos de última hora, mientras desde el Ministerio de Educación se aseguró reparticiones para los elementos de higiene necesarios para empezar a transitar esta experiencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
preocupacion de referentes por la pobreza creciente en barrios del norte y sur

Te Puede Interesar