jueves 28 de marzo de 2024
consensuaron el incremento del 20%

Taxistas y remiseros piden elevar la tarifa a $57

Enviaron por nota al Ejecutivo municipal la necesidad de reunirse para consensuar y ultimar detalles de la suba.

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores y propietarios de taxis, remises, nucleados en diversas asociaciones y también autoconvocados, días atrás elevaron una nota de pedido de incremento de tarifa al Ejecutivo municipal y esperan ser convocados para consensuar y avanzar en el aumento. Esta vez piden elevar la tarifa actual de $48 a $57 la bajada de bandera, y pasar la ficha cada 100 metros de $ $3,70 a $4,40. La suba también se aplicará en la tarifa nocturna, que cuesta $53 y sería elevada a $63 desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

El aumento, que es del 20%, fue acordado por todos pero resta la aprobación del municipio, para lo cual esperan ser convocados en los próximos días.

La nota está dirigida a las autoridades del Ejecutivo, entre ellos el secretario de Gobierno del municipio de la Capital, Fernando Monguillot, a quien le plantearán las principales necesidades del sector. El pedido lo firman empresas del rubro como Remises Villa Parque, Remises Chango, Viajebien, Radio Taxi Fénix, Remises Cathedral, Autocovocados, entre otras.

Pedido
“Ante el incremento de nuestros insumos (5 aumentos de combustibles), impuestos, renovación anual de licencia de conducir, debemos informar el incremento de la tarifa de taxis y remises…” dicen en parte de la nota enviada al Ejecutivo.

“No podemos seguir con esta situación de crisis; nos vemos obligados a aumentar la tarifa porque no podemos mantener el rubro, repuestos, cubiertas y no le digo nada arreglar el auto y tener que comprar repuestos. El aumento fue consensuado y ahora esperamos que nos llamen a reunión para coordinar cómo sería. Nosotros necesitamos poder seguir trabajando, pero como está la situación sin trasladar los costos no podemos”, dijo Walter Brizuela, vocero del sector y representante de Radio Taxi Fénix a El Ancasti.

De acuerdo con el artículo N° 59 de la ordenanza N° 4924, los taxistas pueden fijar la tarifa en común acuerdo y luego informar a la comuna sobre tal decisión para que emitan una resolución donde se establezca y quede firme el aumento, por eso Brizuela estima que la suba podría darse en los próximos días.

El último aumento que aplicaron los taxistas y remiseros fue en diciembre del año pasado, luego de haber pedido la suba en noviembre. El año pasado incrementaron la tarifa en dos oportunidades, esta última sería la primera de 2021.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar