viernes 29 de marzo de 2024
se normaliza la situación

Los evacuados retornaron a sus casas

Por Redacción El Ancasti

El municipio de la Capital informó que ayer, a 72 horas del mayor temporal de la última década, está "prácticamente normalizada" la situación en la ciudad, donde resta por iniciar las obras de reparación integral de daños, en particular los observados en el asfalto.

Mientras avanzan en su etapa final los operativos de limpieza y emparejamiento de calles, con intensa labor en zonas como Valle Chico, el buen clima presentado ayer permitió acelerar los trabajos, ya culminados en amplios sectores del área urbana.

En cuanto a las familias evacuadas, que incluyeron en un primer momento a 80 vecinos, casi todos de la zona sur, la mayoría pudo ya retornar a sus hogares, donde continúan recibiendo asistencia.

Hasta ayer al mediodía quedaban tres familias evacuadas, un total de diez personas, que permanecen alojadas en el CIC Sur y reciben todos los cuidados y atención.

Se actúa además en los casos de quienes ya pudieron regresar a sus casas, con relevamientos en los que interviene el área de Vivienda, para avanzar con proyectos de mejora habitacional.

Valle Chico
Una de las zonas más afectadas fue la de Valle Chico y ayer se conoció que una familia que recibió su vivienda meses atrás no puede regresar porque hay "riesgo eléctrico" además de que les ingresó agua y barro. Si bien las autoridades la visitaron, aún espera una solución.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar