martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el domingo

El primer Caminatón fue un éxito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2021 - 10:24 Por Redacción El Ancasti

En el Parque Adán Quiroga, con gran presencia de vecinos de la ciudad Capital, se desarrolló exitosamente el Primer Caminatón. La actividad deportiva, que fue organizada por el espacio “Somos Vecinos” y las madres y padres de personas con Síndrome de Down “La suerte de tenerte”, tuvo como principal fin conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La fusión entre caminata y maratón (Caminatón) tuvo como participantes a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y psicosocial que estuvieron acompañados en todo momento por sus terapeutas personales, quienes cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos por la situación epidemiológica actual.

"Cuando uno participa de este tipo de eventos se llena de bondad y de amor. Hoy aprendimos sobre el vocabulario que se debe utilizar al hablar sobre las personas con Síndrome de Down y desde el Municipio de la Capital, empezaremos a trabajar sobre este tema que es clave para la convivencia diaria", expresó el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

Por su parte, el Concejal por Capital y referente del espacio Somos Vecinos, Maximiliano Mascheroni, dijo: “Se premió a cada uno de los participantes de la Primer Caminatón ya que hoy ganamos todos. Nuestra sociedad dio nuevamente un claro ejemplo de que podemos ser parte de una convivencia con la misma cantidad de derechos, sin importar la condición de cada persona en particular; además quedó demostrado el gran avance que está dando el deporte adaptado en Catamarca”.

Cecilia Bulacio, mamá perteneciente a "La suerte de tenerte", manifestó la alegría de haber compartido una jornada deportiva en familia y resaltó "nos sentimos felices de ser escuchados, pero les pedimos que nos sigan acompañando porque necesitamos del apoyo de las Instituciones".

Luego de terminar con las correspondientes inscripciones de la actividad deportiva, los presentes en el Parque Adán Quiroga entraron en calor con una clase de Zumba a cargo de la profesora Maru Rojas, quien con sus bailes y palabras de aliento dejó listos a los participantes para dar inicio a la Caminatón.

Una vez que los participantes tomaron su debida posición de largada, inició la primer Caminatón, donde los presentes recorrieron el óvalo del Parque para llegar al final de la prueba que reunió a muchas familias de la ciudad.

“Los Potritos” estuvieron a cargo del cierre musical de la actividad, en la que deleitaron con sus canciones a todos los presentes en el Parque Adán Quiroga.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar