jueves 21 de marzo de 2024
capayán

AySA realiza tareas de mantenimiento en el paraje El Mático

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Agua y Saneamiento (AySA) dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, trabajó en el paraje El Mático en el departamento Capayán para llevar adelante tareas de mantenimiento y a su vez realizar el recambio de cañerías para el mejoramiento del flujo de agua de la zona de cobertura. 

Las tareas consistieron en la limpieza del filtro lento, la cual se realiza cada 60 días, y el recambio de 70 m. de cañería de PEAD de 63 milímetros. Estas labores permitirán optimizar la cantidad de agua desde las vertientes El Mático y Don Diego, que son las que proveen el agua que llega al filtro y que abastece a diferentes localidades del interior profundo de Capayán. 

Cabe destacar que la calidad del agua que suministra el servicio de agua potable a las localidades de Telaritos, Puesto Nuevo, Balde de la Punta, El Quemado y también a la Escuela Primaria Nº 467 Fundación Schcolnik, fue testeada en marzo del año pasado a pedido del ministro Kozicki para determinar los parámetros Físico-Químicos del líquido.  

Los resultados arrojados, que establecen si el agua se ajusta a las normas de calidad para bebida que prevé el Código Alimentario Argentino, fueron altamente satisfactorios por lo que el excedente de agua que en oportunidades se registra en la cisterna ubicada en Puesto Nuevo, es utilizada también para el acopio en camiones y es distribuida en otros parajes del mismo departamento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuarto intermedio. Volverán a reunirse hoy por la mañana.

Te Puede Interesar