En el Nodo del Predio Ferial

Lunes y martes vacunarán a mayores de 75 años que no pudieron asistir las semanas anteriores

domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:48

Dando continuidad con la ejecución del Plan Operativo de Vacunación COVID19, el lunes y el martes próximos se vacunará a todas las personas mayores de 75 años que no hayan asistido en el día que les correspondía, incluidas aquellas de más de 80 años que formaban parte del primer grupo que se vacunó.

 Teniendo en cuenta la cantidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional y las características de cada vacuna, esta semana se terminará de vacunar a este grupo objetivo.

 Con el propósito de garantizar la accesibilidad de todas las personas que integran cada grupo, se decidió establecer dos días más para mayores de 75 años de Capital en el Nodo Predio Ferial.

En este sentido, deben presentarse en el Predio todas aquellas personas que cumplieron o cumplen 75 años o más, durante este año y que aún no hayan sido vacunadas. Deberán presentarse en el Predio con documento de identidad; por la mañana (de 8 a 13 horas) aquellas personas cuyo apellido comience con la A hasta la L inclusive y, por la tarde (de 14 a 18 horas), las que tengan apellido que comienzan con las letras de la M a la Z.

Se recuerda concurrir al Nodo Predio Ferial con documento de identidad que acredite edad y domicilio de la persona que recibirá la vacuna (o certificado de residencia), para ser presentado a personal de Seguridad en inmediaciones al Predio y al de Salud antes de ser vacunado, además se solicita asistir con un sólo acompañante y durante toda la extensión del horario ya que se trata de evitar la conglomeración de personas siguiendo con las normas en contexto de Pandemia.

Desde el Ministerio de Salud se destaca que se están habilitando Nodos en el interior a fin de concluir lo antes posible con la vacunación de los adultos mayores. En este sentido, mañana se habilitan los Nodos de Bañado de Ovanta y de El Alto para mayores de 80 años.

Por un lado, en el Nodo Bañado de Ovanta que funcionará en el Salón Parroquial, se vacunará a adultos mayores nacidos en 1941 o antes de Lavalle, Alijilán y de Bañado de Ovanta.

 El lunes 22 por la mañana en horario de 9 a 13 se vacunará a los pobladores de Bañado de Ovanta y por la tarde, de 14 a 18 horas a los de Lavalle. El día martes 23, por la mañana de 9 a 13  recibirán sus dosis personas de Los Altos y, por la tarde de 14 a 18 las de Alijilán.

Por otra parte, destinado a la vacunación de ese mismo grupo etario (más de 80), también mañana lunes 22 comenzarán a vacunar en el Nodo El Alto. Estará localizado en la Escuela Secundaria N°33 y se inocularán personas con residencia en Tapso y Colonia de Achalco en turno matutino de 9 a 13 horas y vespertino 14 a 19 horas.

Se dará continuidad en la semana con otros Nodos de vacunación en distintos lugares con el fin de terminar con todos los adultos mayores de 75 años de la provincia. Hasta el momento, se han aplicado en Catamarca 29.956 dosis de vacunas contra COVID19 y mañana estará llegando un nuevo cargamento de 3.000 vacunas desde Nación.

Otras Noticias