Tras observar los daños en el san Juan bautista

Jalil insistió con un nuevo hospital

martes, 2 de marzo de 2021 · 01:00

Tras la intensa lluvia registrada, el Gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Infraestructura, Eduardo Nierderle, realizaron un relevamiento del Hospital Interzonal San Juan Bautista que sufrió el anegamiento en varios sectores.

Las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron la Guardia y servicios aledaños. Defensa Civil, Bomberos y personal del Hospital trabajaron rápidamente para el desagüe efectivo de los sectores de ingreso de agua.
Jalil manifestó que “pusimos a disposición todos los instrumentos e insumos necesarios para dejar en condiciones óptimas el Hospital San Juan”. Luego, agregó: “Situaciones como estas nos dejan en claro la necesidad de un nuevo hospital en Catamarca. Hace unos meses adquirimos terrenos en el sur de la ciudad, y pronto comenzaremos a construirlo para poder brindar mejores respuestas a los catamarqueños”, anunció.

Desde el Hospital Interzonal San Juan Bautista comunicaron que los pacientes de las diferentes áreas, incluidas las más críticas, están siendo asistidos a pesar de las complicaciones que produjo el temporal.

En el interior
El temporal causó derrumbes en la ruta provincial Nº 1 y también en la zona de La Quebrada en la ruta provincial Nº 4. 
También, en los departamentos Ambato, Belén y Santa María, crecieron los ríos. Por ese motivo desde Vialidad Nacional pidieron con suma precaución en RNN 60, entre Cerro Negro y Tinogasta, y RNN 40, entre Cerro Negro y Belén.n

Otras Noticias