martes 19 de marzo de 2024
Conciliación obligatoria

Sin acuerdo en otra reunión entre el Gobierno y los gremios docentes

El Gobierno ratificó la oferta del 34,6 % de incremento salarial, mientras que los gremios insisten en un 40 %.

Por Redacción El Ancasti

En el salón auditorio del Ministerio de Educación, se realizó esta mañana la segunda audiencia de conciliación obligatoria entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial. Sin acuerdo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 26 de marzo.

Estuvieron presentes en representación del gobierno el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; el director de Inspección Laboral, Diego Romero; los secretarios de Planeamientos Educativo, Gustavo Soto y de Gestión Educativa, Edgardo Villanueva; mientras que por el lado de los representantes sindicales estuvieron Jorge Molas y Mario Sánchez (ATECa), Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCa), Nancy Agüero y María Vega Cativa (UDA), Claudia Besada y Adriana Silvina Paz (SADOP), y Andrea Sánchez (SUTECa).

Salario: ATE firmó en Andalgalá, pero no acordó con Provincia

El ministro Luna ratificó la oferta del gobierno de un 34,6% de aumento (5% en enero, 5% en febrero -ambas ya liquidadas-, 12,3% en abril y 12,3% en agosto), que los gremios docentes rechazaron y mantuvieron su petitorio presentado la semana pasada donde solicitaron un incremento salarial del 40%, a pagar en dos cuotas el primer semestre del año.

Tras la falta de acuerdo entre las partes la audiencia pasó a un cuarto intermedio, y se estableció que la próxima reunión sea el 26 de marzo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
suman cinco los fallecidos por dengue en catamarca

Te Puede Interesar