viernes 29 de marzo de 2024
familiares piden intervención urgente

Cementerio de Palo Labrado, en ruinas

Por Redacción El Ancasti

Los familiares de los difuntos del cementerio Virgen del Carmen de la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín, dieron a conocer su malestar ante el abandono que tiene el lugar. Éste asemeja estar abandonado y en ruinas no solo por el deterioro por el paso de los años, sino por la falta de mantenimiento de cada una de las gestiones municipales y desde hace muchos años. Los vecinos piden una urgente intervención.

“Vemos con angustia y tristeza el paso del tiempo y cómo las cosas van de mal en peor; ya pasó un año de la asunción del nuevo intendente, Eduardo Menecier, y las cosas en el cementerio siguen igual o peor. El deterioro es total; sentimos un abandono en la infraestructura, no hay luz, no hay agua, las tumbas más antiguas están totalmente destruidas y todo pareciera ser indiferente para el gobierno municipal”.

“Es por eso que manifestamos nuestro pedido urgente al municipio que empiece corregir esto. Es doloroso visitar hoy a quienes descansan en este lugar. El sentimiento que nos invade es el pensar que nuestros familiares están tirados en ruinas. Pedimos que designen un panteonero, que instalen luminaria, que se mejore la forestación, construcción de alguna vereda, que extiendan un grifo con agua”, piden los vecinos. 
El pedido que llegó a la redacción de El Ancasti está acompañado por una gran cantidad de fotografías que evidencian el deterioro y la falta total de mantenimiento y conservación del lugar. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar