jueves 21 de marzo de 2024
Retorno a clases

El ENRE realiza un control de calidad del agua en las escuelas

Por Redacción El Ancasti

Debido al retorno de las clases presenciales, el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) lleva adelandte en los establecimientos escolares del Valle Central un operativo de control destinado a analizar y garantizar la potabilidad del agua que distribuye a través de la red en el área de concesión, la empresa Aguas de Catamarca SAPEM.

Los controles son efectuados por personal especializado de la Dirección de Control de Calidad del Servicio de Agua potable, que utilizando tecnología homologada para tal fin, extrae y analiza muestras de agua. Entre otros parámetros, se verifican el PH, la turbiedad, el Cloro, y la conductividad.

El operativo está dividido por zonas, y en el día de la fecha se verificaron escuelas del microcentro de la Capital, como Escuela Nacional Fidel Mardoqueo Castro, Colegio Belgrano y Colegio del Carmen y San José, donde se constató que el agua que ingresa a través de la red, es apta para el consumo humano. Los controles continuarán en las distintas zonas de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Además sugirieron a las autoridades escolares realizar una desinfección y limpieza de las instalaciones sanitarias que han estado en desuso a raíz de la suspensión del ciclo lectivo presencial por el Covid-19 en el mes de marzo de 2020.

La sugerencia es para evitar que el agua estancada durante varios meses en las cañerías internas y en los tanques de reserva, genere eventuales problemas de salud en la comunidad educativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Belén, Catamarca. Fotos de Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar