El operativo COMENZÓ CON LOS ADULTOS DE MÁS DE 80 AÑOS

Se estima que 260 mayores se vacunaron en el primer día

Se implementará la vacunación a domicilio para aquellos que no pueden movilizarse, pero será más adelante.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:11

Ayer comenzó el operativo de vacunación a los mayores de 80 años y a quienes cumplen esa edad durante este año. Por la mañana, fueron inoculadas 188 adultos mayores y se estima que hasta la tarde concurrieron unos 260. 

Para este caso se montó un operativo, con la participación de distintos organismos, en el Predio Ferial para garantizar que los mayores estuvieran asistidos  hasta que les colocaban la vacuna y luego a la salida del lugar. En este sentido, el resultado fue positivo para el primer día del operativo porque la vacunación se realizó en orden. 

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Alejandro Severini, comentó que se estima una presencia de 400 personas para la primera jornada. En este sentido, advirtió que hay que considerar aquellas personas que no pueden movilizarse y anticipó que habrá una vacunación domiciliaria, pero será luego de que finalice el operativo en el predio Ferial. 

"Estamos muy emocionados porque fue un trabajo arduo no solo de Salud sino que contamos con la colaboración inmensa que nos da la Policía, Defensa Civil, el PAMI, el SAME, y algunas agrupaciones políticas que ofrecieron su ayuda. Afortunadamente, los vacunados no tuvieron ningún síntoma", expresó Severini. 

Hoy continuará la vacunación para los adultos mayores con terminación 1.

Falleció una mujer y hubo 80 nuevos casos 

El COE informó que ayer se han detectado 80 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 8.035.

Además, se informó que ayer falleció una mujer de 60 años en el Hospital Interzonal San Juan Bautista, luego de 33 días de internación. La paciente, oriunda de la provincia de La Rioja, tenía antecedentes de Artritis Reumatoidea, Hipertensión, Diabetes y Obesidad. El deceso se produjo a causa de falla multiorgánica consecuente a neumonía por COVID-19.
De los 80 casos positivos detectados ayer, 48 fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 23 por test Antígenos, 20 realizados en el sistema público de Salud y 3 por laboratorios privados; y 9 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (27), Andalgalá (15), Valle Viejo (9), Santa María (6), Santa Rosa (6), Fray Mamerto Esquiú (4), Belén (3), Tinogasta (3), La Paz (2), Ancasti (2), Capayán (2) y Pomán (1).

Hasta las 18 horas se registraron 50 nuevos pacientes recuperados: 44 de Capital, 4 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas, 1.908 casos se consideran casos activos.

Durante la jornada se realizaron 261 test PCR.

Otras Noticias