jueves 28 de marzo de 2024
Dictados por artistas santiagueños

Talleres para bailarines y músicos

Por Redacción El Ancasti

La Secretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, convoca a bailarines y músicos percusionistas a participar de dos talleres de capacitación, dictados por reconocidos referentes regionales de la música y la danza.

“Bailando en la Vida” es el taller de danza que propone el reconocido bailarín santiagueño Juan Saavedra conocido como “el bailarín de los montes”, junto a Sandra Farías.

Se dictará –de forma gratuita y con cupo limitado- los días miércoles 24 y jueves 25, de 19 a 22, en el patio del Archivo Histórico, ubicado en Sarmiento 449 de la capital catamarqueña. En este taller abordarán danza folklórica y proyección, composición coreográfica, danza libre e improvisación, zapateo desde la raíz madre.

Está destinado exclusivamente a bailarines profesionales que quieran perfeccionar sus técnicas. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario:    http://bit.ly/TallerDeDanzaCultura

Bombo
El taller “Los Senderos del Bombo” estará a cargo de Yago, Jesús y Nazareno Saavedra, quienes compartirán técnicas de percusión para bombo y zapateo. Este taller tendrá lugar en la Casa de la Cultura (San Martín 533) los días miércoles 24 y jueves 25 de febrero de 19 a 21 hs.

Asimismo, con cupos limitados, los interesados en participar deberán inscribirse al siguiente formulario: http://bit.ly/TallerDePercusionCultura Desde la organización de los talleres, a cargo de la Secretaría de Gestión Cultural, se informará a los seleccionados el día que les corresponde asistir, puesto que se conformarán dos grupos (uno por día) para cada taller.

Los asistentes deben concurrir puntualmente, con ropa cómoda, barbijo y sus propios elementos de higiene e hidratación (agua, toalla, alcohol, etc). En el caso del taller de bombo, cada participante debe concurrir con su propio instrumento. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar