Ubicado en el barrio villa eumelia

Sin ayuda para merendero barrial

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:05

Integrantes del merendero barrial ubicado en el barrio Villa Eumelia, en la zona sur de la Capital realizaron una protesta ayer impidiendo la circulación en avenida Hipólito Yrigoyen para pedir por asistencia y así poder seguir asistiendo a 50 niños que concurren al merendero. Sin embargo, tras permanecer varias horas en la calle, no consiguieron que ninguna autoridad comprometa algún tipo de ayuda.

La situación del merendero ubicado en el Villa Eumelia había sido dada a conocer por EL ANCASTI ayer. Fue creado a principios de este año y asisten cerca de 50 niños, sin embargo carecen de elementos básicos como ollas y tazas para poder asistir a más chicos que requieren la merienda ante la extrema pobreza que se vive en el barrio. Las mujeres que se organizaron para armar el merendero aseguraron que recurrieron en innumerables ocasiones al municipio capitalino y a los organismos provinciales, pero no consiguieron ayuda. Por eso, y ante el temor de no poder seguir dándole ayuda a los niños y niñas decidieron salir a la calle. 

"No se presentó nadie esta mañana y eso demuestra la falta de interés del Estado tanto provincial como municipal. El Gobierno sigue demostrando que no le interesa ayudar. Salimos a exponernos al virus, lamentablemente la necesidad y falta de atención por parte del Estado nos obliga a eso", señaló Alejandra Figueroa, una de las referentes del merendero. Insistió que los funcionarios se acerquen al barrio para ver la gran necesidad que tienen las familias de la zona, muchas de ellas sin trabajo y por debajo de la línea de la pobreza. A su vez, reclamaron por otras necesidades del barrio como el mal estado de las calles, las aguas servidas y la falta de elementos de protección para los niños y las familias contra el coronavirus. Quienes quieran colaborar con el merendero pueden comunicarse al 3834194326. 

Otras Noticias