jueves 28 de marzo de 2024
Compensatorio

Alumnos volvieron a las aulas después de casi un año

Por Redacción El Ancasti

Los estudiantes de las  escuelas de toda la provincia que deben compensar aquellos conocimientos que no adquirieron durante el ciclo lectivo 2020 regresaron ayer a las aulas después de casi un año de ausencia provocada por la pandemia de coronavirus que interrumpió el dictado presencial desde mediados de marzo del año pasado.

La mayoría de las escuelas convocaron a los alumnos que debían fortalecer conocimientos dictados en la virtualidad. El regreso se hizo con protocolos sanitarios (uso de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social) correspondientes, teniendo en cuenta que la cantidad de alumnos es reducida, ya que la mayoría promocionó el ciclo anterior. Esta será la primera instancia para aquellos que no adquirieron los conocimientos prioritarios, en una serie de posibilidades de continuar el ciclo lectivo 2020 hasta febrero del próximo año, con varias oportunidades de por medio. 

En algunos colegios privados, se decidió mantener este periodo compensatorio de manera virtual. 

En tanto que en las escuelas secundarias de Huillapima (Capayán) decidieron cancelar todas las actividades previstas para esta semana por la situación epidemiológica que atraviesa el municipio y porque habría contagios entre profesores.

Polémica por inscripción
Luego de que padres denunciaran que algunos establecimientos escolares públicos exigieran el pago de un "bono contribución" para realizar la inscripción de sus hijos, que en algunos casos llegaba a los $500, desde el Ministerio de Educación aclararon que no corresponde.

"El ministerio de Educación de la Provincia, comunica mediante Circular SGE Nº 5 que se mantiene en vigencia lo establecido en el Memorándum SGE Nº 015/2013 por lo que se recuerda a los equipos de conducción de los establecimientos educativos de estas dependencias, que no corresponde bajo ninguna circunstancia requerir colaboración o retribución alguna para la inscripción del alumnado  en cualquier nivel educativo en las Escuelas Públicas de Gestión Estatal, para el actual ciclo lectivo", informaron. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar