Desde bromatología

Aconsejan consumir carne segura

martes, 23 de febrero de 2021 · 01:00

El área de Bromatología de la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna capilatina, brindó una serie de sencillos consejos a los vecinos para adquirir carne de calidad y segura:

*En principio detallan que se debe  elegir el orden de las compras no solo en carnes sino también en cualquier producto refrigerado o  congelado, se aconseja comprarlo al final del recorrido.

* La carne envasada debe estar bien envuelta y bien fría, y presentar un rotulado donde indica todas las características del producto como fecha de vencimiento.

* Cuando la carne está envasada al vacío, tener en cuenta que su color será muy oscuro. El color está relacionado con el pigmento de la carne. El olor también será fuerte al abrir el empaque debido a sustancias que se forman en estas condiciones como el ácido láctico, así la carne se torna más sabrosa y tierna. Debe tener en su rótulo fecha de vencimiento y constar que esa carne es envasa al vacío.

* La carne picada debe ser triturada al momento de la compra, de lo contrario podría significar un producto de riesgo para el consumidor.