Pese a la etapa roja

Tinogasta: buen movimiento turístico durante el fin de semana

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:08

Durante este fin de semana largo de Carnaval, la temporada de verano en Tinogasta tuvo una importante visita de turistas a pesar de la pandemia y la etapa Roja dispuesta, que no impidió el ingreso a las personas que ya contaban con reserva. 

De acuerdo a datos relevados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la ocupación hotelera desde los días viernes 12 al 16, contó con un ingreso de 150 personas que contaban con reservas en los principales prestadores turísticos y la procedencia de los visitantes corresponde en su mayoría a la provincia de San Cruz, Santa Fe, Salta, Tucumán, y a nivel interno de los departamentos Capital, Belén, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Al respecto, el secretario de Turismo, Marcos Sietb, señaló que “pesar de las restricciones sanitarias, Tinogasta es una alternativa importante para el turismo y que se trabajó fuertemente desde el COE con los testeos gratuitos a los turistas que tenían reserva, y de esta forma garantizar que la actividad pueda trabajar y brindar sus servicios”.

De esta manera, la temporada en Tinogasta rondó entre un 45% a un 50% de ocupación aproximada durante los meses de enero y febrero.

Asimismo, a partir de los datos registrados por el puesto de control ubicado en Cerro Negro, 322 testeos se realizaron en el marco del Programa "Detectar Verano" a turistas y visitantes que  llegaron a la Ciudad.

Más de

Otras Noticias