viernes 29 de marzo de 2024
Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Por primera vez, será virtual el acto de bienvenida a ingresantes

Por Redacción El Ancasti

Hoy, en tres turnos, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), realizará el acto de bienvenida 2021 a los ingresantes de las distintas carreras. Es la primera vez que esta ceremonia se realizará de manera virtual. 

A las 10, tuvieron su bienvenida los inscriptos en Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Minas y Licenciatura en Geología. A las 18, los de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Agrimensura y Tecnicatura Universitaria Industrial. Y, a las 19, será el turno de Arquitectura. 

Unos minutos antes del evento, recibieron en su correo electrónico el link para el meet de acuerdo a la carrera elegida.

En la oportunidad, recibieron el saludo del Decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio y de la presidenta del Centro de Estudiantes, Noelia García Antun. A su vez,  la directora del Departamento de Formación Básica, Esp. Sofía Gomez explicó la metodología del Curso de Nivelación. En la bienvenida de las 19, dirigirá un mensaje el director del Departamento Arquitectura, arquitecto Ricardo Palacios.

Savio, dijo que “es la primera vez que se da una bienvenida virtual a los ingresantes en el marco de la situación epidemiológica”. Asimismo, destacó “el compromiso y dedicación de los docentes del curso de nivelación que tuvieron que trabajar en adaptar todos los contenidos del curso al modo virtual”. “Comenzamos un nuevo período académico con las expectativas, sueños y anhelos de cumplir con los objetivos propuestos”, agregó.

Sostuvo que “el reencuentro será aún en un contexto en el que todos debemos seguir cuidándonos, pero con la experiencia y aprendizaje asimilado el año pasado, en el que hemos debido sortear las dificultades y desafíos que nos planteó una nueva e inesperada realidad, condicionada por la emergencia sanitaria, demostrando alumnos, directivos, docentes y no docentes capacidad de contención y adaptación a nuevas herramientas y modalidad para enseñar y aprender”. 

Curso de Nivelación

El Curso de Nivelación comenzará hoy de modo virtual y finalizará el 12 de marzo. Consiste en el dictado de módulos y es obligatorio para quienes ingresan por primera vez a la Universidad. Los módulos a cursar y rendir dependen de la carrera seleccionada: Arquitectura (Introducción a la Arquitectura); Tecnicaturas, Licenciatura e Ingenierías (Matemática – Física y Estrategias de Aprendizaje).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar