Incertidumbre por las ventas que son escasas a la fecha

Para comprar el uniforme escolar se deberá contar con $15.000 o más

Los comerciantes esperan subas de precios, pero mantienen la preocupación de qué pasará con el rubro si las actividades áulicas vuelven a la ser remotas por la pandemia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 01:10

En medio de la incertidumbre por no saber si las clases en Catamarca serán presenciales, remotas o combinadas, los comerciantes de venta de uniformes escolares están desconcertados a pocas semanas de definirse si regresan o no a las aulas. En medio del dilema, dieron a conocer que los uniformes tendrán un incremento este año que rondará el 20% con relación al año pasado, pero que por el momento esperan que comiencen las ventas, ya que la gente solo consulta y se va. 

Karina, empleada de uno de los locales de venta de uniformes  más conocidos en la Ciudad, contó que este año solo esperan que repunten las decaídas ventas a pocas semanas de iniciar el ciclo lectivo. 

“Estamos esperando que confirmen que las clases comiencen a igual que los padres porque solo preguntan y se van, muchos se quedaron con el uniforme nuevo, otros vinieron a cambiarlos cuando comenzó la cuarentena y se los cambiamos por talle, pero ahora todos quieren esperar a saber si comienzan o no las clases presenciales, recordemos que la gente no tiene un solo niño en nivel escolar sino 2 o más chicos”, detalló.

De igual modo, dijo que la gente solo pregunta precio y talle, ya que los uniforme  cuestan a mayor talle, mayor precio. 

“La gente viene pregunta y nada más, las mamás del jardín  comenzaron a comprar quizás por el entusiasmo y a la espera de que comiencen las clases. En cuanto a los precios no ingresó mercadería nueva aún, son uniformes que tenemos del año pasado, cuando ingrese seguro será con aumento porque las fábricas tienen mayores costos y todo está más caro, no sabemos cuánto llegará a costar un uniforme este año, pero unos $15.000 a  $20.000 puede costar llevando todo el uniforme, incluidas camperas y equipos de Educación Física”, expresó. 

Mediante un recorrido se pudo comprobar que se puede encontrar el uniforme completo desde $10.000, pero un talle 6, mientras a mayor talle mayor precio. Por ahora se puede encontrar el uniforme completo de talle 6, incluido el equipo de gimnasia a $11.000, el mismo del 2020, ya que no ingresó mercadería nueva en la mayoría de los locales, los que de hecho no abundan en la Capital, ya que no superan los 5 locales dedicados a este rubro. 

La otra alternativa que surgió hace tiempo es la oferta a través de las redes sociales, donde la venta de uniformes escolares por encargue ya está vigente hace varias semanas y con precios más bajos, lo que perjudicaría a quienes deben pagar impuestos para estar en el mercado. 

Asimismo, ofrecen descuentos en prendas de uniformes sin bordado y un sin número de ofertas de guardapolvos y otras indumentarias. Surgieron también los grupos de uniformes usados y aquellos que canjean por talles, ya que muchos compraron y se quedaron con la ropa prácticamente nueva, sin mencionar los calzados que solo usaron dos semanas en el 2020 y nadie quiere arriesgar comprando nuevamente. 

Guardapolvos
Donde ya lo comercializan llegaron con un incremento que no supera el 10%.  Los guardapolvos se lo encuentran en peatonal Rivadavia a precio que arrancan desde los $850, según el talle y marcas, algunas superan los $1.800,  y como cada año es parte del uniforme escolar sean escuelas privadas o públicas.

Algunos precios

-Tomando un talle para 8 años,  el uniforme completo que incluye el equipo de Educación Física, cuesta entre $10.000 y $12.000. Cuando el talle pasa el 14 a 18 la suba es importante sobre todo si se debe comprar camperas es cuando el precio puede ascender de $15.000 a $20.000 teniendo en cuenta que por una campera se paga $5.000.

-Las remeras, chombas y polleras pantalón o pantalón cortos para varones, oscilan entre los talles 4 y 18 a un precio que va desde $ $1.500 a $2.000.

- Pantalones largos y camisas tienen un valor entre de $2.000 en adelante.  

Otras Noticias