viernes 29 de marzo de 2024
Culminó anoche en el pcpc

Amplia convocatoria en la Feria Unida, edición especial de la Puna

Artesanos y productores de Antofagasta de la Sierra expusieron sus productores durante dos días, hubo buenas ventas.

Por Redacción El Ancasti

Con una edición especial dedicada a celebrar la Puna, se llevó a cabo durante el fin de semana la Feria Unida en el espacio ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), en avenida Colón y General Roca de la capital provincial.

Artesanos y productores de Antofagasta de la Sierra fueron los protagonistas de la jornada, mostrando su identidad puneña en los distintos productos, sobre todo textiles.  

Además, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecin, como invitado, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, hizo entrega de telares a los artesanos como una actividad previa a la tradicional Feria de la Puna, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero en la Villa de Antofagasta. Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida por la exposición para interiorizarse sobre las producciones locales.

Asimismo, estuvieron presentes artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia, con lo que la muestra se convirtió en un paseo artesanal con variadas propuestas. Se podía ver y comprar productos regionales como dulces, confituras, vinos, aceites, mates y macetas en madera, tablas para distintos usos, joyería, hilados y textiles en fibra de llama, oveja y vicuña, accesorios de cuero, y mucho más.

La Feria Unida, edición especial de la Puna, que se llevó a cabo los días 14 y 15 culminó anoche, hubo una importante participación de la comunidad, todos cumpliendo con los protocolos sanitarios: uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Los artesanos tuvieron buenas ventas y esperan volver pronto a exponer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar