sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se duplicó la demanda en los Últimos días

Unas 100 personas por día retiran su DNI en el Registro

También aumentó la demanda de trámites para solicitar DNI. Para votar se aceptará el último tramitado por los votantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:07 Por Redacción El Ancasti

El director del Registro Civil provincial, Gastón Venturini Quiroga, dio a conocer que por día unas 100 personas se acercan a retirar su Documento Nacionales de Identidad (DNI) ya tramitado hace tiempo, algunos hace mucho tiempo. También, detalló que ante la proximidad de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre se está contemplado  el retiro de documento sin turno previo, pero todo lo demás sigue con la modalidad de turnos programados a pesar de haberse habilitado casi todos los servicios en la Capital. 

“Nosotros hemos notado un claro aumento de trámites de DNI como también de demanda para retirar DNI, la gente va al registro civil  realiza el trámite de DNI y debe llega al correo en un mes si ese DNI sino lo encuentra en su domicilio si no llega  a su casa, vuelve al registro civil y en las dos semana a aumentado la visita de la gente buscando precisamente su documento.  Estamos entregando unos 100 DN por día, es decir que vienen a retirar sus documentos es un notorio aumento, en las PASO también hubo un aumento pero menos retiraban 50 por día, por dar un ejemplo”, explicó Venturini en diálogo con Radio Ancasti. 

A su vez, dijo que en las últimas semanas  creció la demanda de documentos lo que  también es notable, siendo quizás el interés de poder tenerlo cuanto antes y poder emitir el sufragio. 

“Con el Programa Catamarca con vos, se está llegando a mucha gente que quiere hacer el trámite, ahora el programa está en Recreo con este programa nos estamos acercando el interior de Catamarca estamos manejando el móvil de documentación rápida y vemos en el interior mucha demanda,  hay una gran convocatoria de la gente,  se sacan sus dudas y estamos muy contentos con el desarrollo de este programa”, explicó. 

En cuando al DNI que se deberá utilizar en las elecciones del domingo próximo, dijo que la gente debe acudir con el último DNI que tiene tramitado ya que es el valido, en el caso de que lo haya perdido y tramitado otro es el nuevo con que debe concurrir. También aclaro que no se hará valer una constancia de documento en trámite, siendo uno de las consultas que la gente cuando lo tramite consulta en el Registro Civil. 

“No se podrá votar con el DNI digital ni con constancia de documento en trámite, solo se vota con el DNI ultimo que tenga en su poder, estamos atendiendo de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, el fin de semana sábado y domingo también estaremos para que la gente pueda o retirar o hacer consultas”, explicó el director Venturini.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra Carla Vizzotti encabezando el Consejo Federal de Salud (COFESA)

Te Puede Interesar