viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se suman más escuelas a la iniciativa

La escuela "Clara J Armstrong" ya tiene su mural inclusivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

El proyecto Murales Inclusivos, generado por la Escuela Especial Nº31 “Luisa María Sesin” sigue llegando a más escuelas con el objetivo de enseñar a niños y jóvenes el lenguaje de señas, fortaleciendo a través de estos espacios la comunicación inclusiva.

En esta oportunidad se sumó la Escuela “Clara J. Armstrong”, que ya tiene su mural y donde además se realizó una jornada de sensibilización, a cargo de la Profesora Gabriela Batallan para que la comunidad educativa adquiera nuevos conocimientos en lenguaje de señas y la posibilidad de aplicarlos para comunicarse con personas sordas.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, reconoció la incansable tarea del equipo de la Escuela Especial Nº 31 y remarcó que “estas manos que hablan, que buscan romper barreras entre nuestros chicos y jóvenes son una herramienta de inclusión que celebramos y vamos a seguir acompañando”.

Más escuelas
Cabe destacar también, que este proyecto que se viene replicando en varias escuelas, entre ellas la escuela Secundaria Artística  Especializada N°3, cuenta con el acompañamiento y la colaboración del concejal Nicolás Zabaleta junto a la Dirección Provincial de Educación Especial.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
clases: las escuelas que no estan en condiciones, no iniciaran

Te Puede Interesar