domingo 17 de marzo de 2024
CON TURNOS PREVIOS

ARCA habilitó la atención por videollamadas en Catastro

Por Redacción El Ancasti

Con el fin de optimizar la atención al público, la Agencia de Recaudación de Catamarca, ARCA puso al servicio de los ciudadanos en la Dirección General de Catastro, la Plataforma de Atención Virtual mediante videollamadas, con turnos previamente acordados.

Este servicio se suma al que ya está vigente en Rentas y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.  A través de esta herramienta virtual, se podrán realizar consultas por trámites de Valuación Fiscal, Cambio de Dominio y Solicitud de Información Catastral. Esta modalidad de atención, será los días martes y jueves.

Para ser atendido, se debe contar con un dispositivo con cámara, micrófono y auriculares para la interacción. Ingresando a
dgcatastro.arca.gob.ar y haciendo click en Turnos Virtuales, se podrá solicitar un turno de atención virtual personalizada por videollamada.

Una vez completado el formulario, se recibirá la notificación y confirmación del turno en el mail consignado, con la fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la videollamada.

El director de ARCA, Gonzalo Figueroa sostuvo que “ARCA sigue sumando herramientas tecnológicas que tienen como objetivo la modernización del Estado, facilitando a los contribuyentes el acceso a los trámites”.

El Director de Castastro, Pedro Monferrán, consideró “estos avances tecnológicos son muy importantes porque permiten acercar el organismo a la gente”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar